¿Qué es la dieta keto? Dieta cetogénica para principiantes 2022

¿ Cómo seguir una alimentación cetogénica? ¿ Cómo se puede maximizar la pérdida de peso, aumentar tus niveles de energía, controlar el apetito y tener varios otros beneficios potenciales para la ?

Esta es la primera parte de nuestro curso sobre la dieta .

DietDoctor.com es el sitio número uno sobre alimentación saludable baja en carbohidratos. Queremos empoderar a personalities de todo el mundo para que revolucionen su . No mostramos publicidades, y no aceptamos dinero de la industria. Nos financiamos exclusivamente gracias a nuestros miembros.

¡ Suscríbete a Diet Physician Plus, apoya nuestra misión y mira el curso completo! Puedes probar nuestra membresía gratis por 30 días:

Aquí tienes más inspiración para ayudarte a empezar:

Guía: La dieta cetogénica para principiantes

Menú gratuito de dos semanas, el "Reto ":

#DietaCetogenica #Keto

¿Qué es la dieta keto? Dieta cetogénica para principiantes

Okinawa Flat Belly Tonic
Flat Belly Secrets Revealed – Click Here to Discover the #1 Weight Loss Resource!

You May Also Like

About the Author: Fat Losing Tips

74 Comments

  1. Llevo año y medio en este proceso, si me preguntas si hay cambios….. solo dire: Ya no tengo resistencia a la insulina despues de 20 años!!!

    1. @Geraldine Julissa Arauco Hola si, primero fui al medico para examenes de sangre y ver mi niveles, y todo salio ok. Fui al nutricionista y le hable de keto. Debes encontrar un(a) doc(a) que tenga conocimientos en ella pues no todos los nutricionistas estan de acuerdo con esta dieta. En internet hay una infinidad de info, recetas y videos al respecto, la única diferencia que hice fue bajar las grasas (queso, crema, etc) y agregar mas grasas naturales (palta, cacahuate, nueces, etc). Mucha suerte

    2. @Maggie Flores mira que mi exámen de laboratorio me dice que soy prediabetica, pero no tengo lo que dices del cuello, ni resequedad en la boca, nunca me da sed, creo que cada persona es diferente

    3. @Elsa Sierra no a todos les da igual, tampoco tuve marcas en el cuello, o resequedad. Tuve lunares en el cuello y mucha sed. Como dices no a todos afecta de igual forma, hay que conocerse e identificar aquellos síntomas

  2. Felicitaciones 😊, al fin un médico actualizado en Chile, yo llevo 5 años en este estilo, he sido muy criticado ya que trabajo en un hospital 😜, espero hayan más médicos como tu 👍🏽

    1. Te entiendo, estoy en Estados Unidos y aun acá la mayoría de doctores y nutriólogos siguen sugiriendo una dieta alta en carbohidratos que en lugar de mejorar te empeoran, especialmente si tienes resistencia a la insulina o ya diabetes tipo 2. He encontrado varios libros buenos de doctores que están más actualizados y dando mejores consejos pero es difícil pues hasta ellos tienen que ir contra del consejo de todos los demás doctores y los critican

    2. es verdad que se puede manetener con el tiempo?, habia leido que no que es incluso peligroso, yo estoy con nutriologo y el me tiene con esta dieta, pero se me olvido consultarle

  3. Inmensa alegria saber que los medicos se estan actualizando, me encantaria saber de algun medico argentino que piense asi, debe haber, no lo conozco.

    1. Soy de Buenos Aires y estoy acá porque mi nutricionista me pasó ésta dieta para hacer. Así que sí, nuestros médicos se actualizaron jaja.

  4. Llevo 6 meses y he bajado 16 kilos. tenia hígado graso e insulinoresistencia y en el periodo que llevo me he mejorado de los dos problemas… Me siento con energía todo el día. Lo recomiendo al 100 %…

    1. Hola, me diagnosticaron higado graso . Debo perder 16 kilos
      Me ayudarías , como lo lograste , muchas gracias

    2. @Flor Leguizamonconozco un nutraceuticos buenísimos para ayudar los problemas d
      el hígado graso con excelente avales. Si te interesa me dices y te paso la información
      Saludos

  5. Te felicito, muy buena explicativa, simple para que el común de los mortales la podamos entender.🤗

  6. Nuestro cuerpo puede funcionar con dos combustibles diferentes. Uno es el azúcar de los carbohidratos, que es lo que la mayoría de la gente hace básicamente hoy en día pues la dieta se basa en pan, pasta, arroz, patatas, etc. El otro combustible son las grasas. La dieta Keto es una dieta muy baja en carbohidratos. Tan baja en carbohidratos que el cuerpo tiene que comenzar a utilizar la grasa como combustible. Incluso el cerebro comienza a utilizar grasa como fuente de energía. Cuando el cuerpo no dispone de azúcar, la grasa se convierte en el hígado en moléculas de energía llamadas cetonas que alimentan el cerebro.

    1. Te faltó mencionar la ” gluconeogenesis” glucosa interna fabricada por el hígado a partir de grasas y proteínas, si no encuentra la glucosa de los carbohidratos. Es lo que permitía a nuestros antepasados, tener y regular azúcar en sangre, cuando comían exclusivamente carne por largos periodos de tiempo! Alternaban entre estados de glucosis ( cuando comían) y estados de cetosis, cuando no encontraban comida por largo tiempo!

    2. @juan pablo cabezas Claro que no se pierde músculo, si no no hubiéramos sobrevivido cuando no encontrábamos comida y para eso son las ” cetonas” para protejer el músculo cuando no comemos nada! el metabolismo tiene un orden de prioridades, glucosa, grasas y recién después de un largo tiempo, si no ingerimos nada comienza a degradar tejido muscular!

    3. ERRADA, TÍA. LAS GRASAS SE CONVIERTEN EN GLUCOSA QUE SON LAS QUE NOS DAN ENERGÍA, LAS CETONAS SON EL RESIDUO DE ESA CONVERSIÓN.
      ¿Y SI TE INSTRUYERAS UN POCO MÁS? SE SUPONE QUE ESTÁS EDUCANDO ¿NO?

  7. Felicitaciones por compartir esta información! Hay mucha información confusa por los medios… Yo por suerte tuve la suerte de llegar a un plan diseñado según mis necesidades. Como muy rico, sano, no siento ansiedad por dulces ni comida chatarra… Una dieta fácil de seguir cuando tenemos las indicaciones adecuadas y personalizadas!

  8. Llevo 3 años haciendo fasting con dieta cetogénica! peso 57 kilos y no me he enfermado en más de dos años!! <3

    1. Investiguen no sean flojos no es muy dificil hacer una dieta cetogénica 🙄eso si junten su dinerito que es algo carito xD

    2. @Jean Paul Lavado claro, no voy a dar tips de nutriología porque no soy experta, por eso me acerqué con un profesional experto en el tema y la verdad es que la “dieta” (que no es dieta porque siempre como así) no es difícil de investigar y aprender, tampoco necesitas gastar mucho solo tienes que saber qué alimentos comprar. Actualmente sigo en mi peso ideal y como keto y paleo. Tomen agua, hagan fasting, investiguen y dejen el azúcar, por ahí es buen comienzo

  9. Yo buscando dietas y me doy cuenta lo único que debo hacer es dejar de tragar y comer saludable

    1. 😂😂😂😂 debemos de dejar de comer solamente todo lo que nos gusta y ya 🤷🏼‍♀️😂 en conclusión.

    2. Jajajaja xd confirmó si funciona jajaja pero también es psicológico y también fuerza de voluntad xd

  10. Es un orgullo escuchar su explication Doctora pocos profesionales tienen esa luz de Dios como usted explica Dios les vendiga desde Brooklyn,NY.

  11. Es una pena que no tengan ustedes más videos y más largos en relación a la dieta Cetogénica. Por favor, hagan más. Muchísimas gracias 😘. Feliz Año Nuevo 🎉

  12. Llevo 9 kilos en tres semanas sin aguantar hambre.

    Los tres primeros días fueron durisimos mientras dejé la dependencia al azúcar y carbohidratos pero ahora, tan solo tres semanas después los cambios no son solamente en la báscula sino en mi calidad de vida.

    Tiene muchos detractores y por eso me dio miedo iniciarla, pero ahora no me arrepiento para nada.

  13. Les recomiendo la dieta cetogenica para la epilepsia. Tengo 2 años que no convulsionó.👍 El fallecido Frank Suárez de metabolismo TV abundó mucho el tema.

  14. Yo empecé 25 de febrero del 2021 con 113 kilos , y el 25 de marzo del 2021 me pese y baje 7 kilos ahora peso 106 , sin pasar hambre.

    1. Yo llevo 4 mused y ya estoy viendo los cambios solo con desminuir calorias comer nada mas 1800 a las 2500 que consumia y 30 minutos de. Ejercicios ..pues no paso hambre como de todos eso si a no exederme

  15. Yo e bajado casi 22 kilos suprimiendo harinas, como de todas pero con moderacion tenia resistencia a la insulina y ya estoy bien segun mis examenes. quitar carbohydrates si funciona, con uno al dia es.suficiente . Tenia sobre peso de 33 kilos ya solo me.faltan diez . Es lento pero seguro y sostenible en el tiempo…

  16. Felicitaciones Doctora.
    Yo era pre diabético y con este estilo de vida que usted explica, me siento genial y perdí más de treinta libras.
    Es solo dejar todo lo que contenga ese veneno llamado azúcar, que eso es en lo que se convierten los carbohidratos, en un físico BENENO.
    MUCHAS GRACIAS DOCTORA

  17. Yo vengo a ver este vídeo, por que me lo recomendo un amigo que pesaba 180 kilos y en 5 años sin hacer deporte consiguió bajar a 80 kilos siguiendo solo esta dieta, mide 1,80 y hasta el día de hoy no a dejado de seguir está dieta, lo que si me dijo que los primeros días y mejor dicho el primer mes, iba a ser muy difícil para mi ya que acostumbro a comer demasiado.

  18. Recuerdo cuando encontré esta dieta la hice y ahora estoy feliz y agradecida peso 60 kilos y cada día me siento mejor más delgada y con ánimos y puedo comer lo que quiero ! Gracias gracias gracias

Leave a Reply

Your email address will not be published.